Debate de listas postulantes al Centro de Alumnos - Sede Porvenir

El día martes 08 de abril, se realizó durante la jornada escolar, el planteamiento de ideas y propuestas programáticas de las listas postulantes al Centro de Alumnos 2014, en las dependencias de la sede Porvenir. Para ello, se realizó un debate en presencia de toda la comunidad educativa, en la que participaron estudiantes desde 7° año básico, hasta 4° año medio; docentes, paradocentes, inspectores y el equipo directivo del establecimiento.

foto7.jpg

La actividad se llevó a cabo con la intención de darles a los estudiantes, un espacio de manifestación y que estos a su vez, valoraran las instancias de participación social y ciudadana, convirtiéndose en agentes activos y participativos dentro del estamento estudiantil. Se manifestaron abiertamente sobre la importancia de rol que cumple el C.A.A, dentro de la comunidad educativa, destacando así las diversas propuestas para mejorar la gestión al interior de ésta. Esta actividad se realizó en el contexto del proceso de elecciones, la que se llevará a cabo del día jueves 10 de abril.



 
GALERIA DE FOTOS AQUI.


Mercedes Fontaine Aguayo
Profesora Asesora Centro de Alumnos 
admin op Wednesday 16 April 2014 - 10:03:48
Read/Post Comment: 0
 modo impresión   Crear PDF para esta noticia

 CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014 EN SEDE PORVENIR

1.jpgFundamentación:

Chile es un país que en su mayoría desconoce su historia, un país notoriamente marcado por las diferencias respecto al género, desde los profundos procesos tanto en lo educativo, valórico, político, como también en lo social. Desde la historia del trabajo en el ámbito femenino, hay un terreno casi olvidado, sobre todo tomando en cuenta, que ésta en su mayoría ha sido documentada desde la mirada masculina, por esta razón, aflora la necesidad de re-mirar la historia y ponerla en relieve, valorar su relato oral. Los oficios de costurera, modista, tejedora, fueron las primeras experiencias de trabajo en Chile, para la mujer, fuera de lo domestico servil, dándole a ellas, autonomía e independencia económica, las mujeres han estado presentes en la actividad productiva mucho antes de lo que imaginamos, por otro lado aparecen las preguntas y contradicciones sobre la construcción social del trabajo; la contradicción entre el proceso de emancipación cultural femenino, la dualidad entre auto afirmación/subordinación, por estas razones consideramos de gran importancia el llevar a escena en nuestro Liceo Mary Graham estos temas, como un vehículo reflexivo.



Objetivo Específico:
2.jpg
    - Conmemorar de forma simbólica, reflexiva y crítica el día internacional de la Mujer.

    - Ser un icono emotivo que evoque la visión histórica del género femenino en relación al trabajo, y su situación actual Chilena.

    - Promover la historia país, poner en relieve la historia invisivilizada del trabajo femenino Chileno como construcción social.



Las actividades realizadas fueron dos, una de ellas fue la intervención en el patio de nuestro Liceo, representando la Historia de la Tragedia de El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York del 25 de marzo de 1911, apoyada por la profesora de Historia Mercedes Fontaine y una Presentación Teatral de las“Trabajadoras de la Aguja” por la compañía de Teatro Ojo de Pez, Valparaíso, cuya responsable es la srta. Mª Ximena Núñez Pérez (actriz).




admin op Wednesday 16 April 2014 - 08:44:52
Read/Post Comment: 0
 modo impresión   Crear PDF para esta noticia

 Inauguración del año escolar 2014 en Villa Alemana

 
dsc_5052.jpg
Nuestro Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham fue el lugar escogido para realizar el Inicio Oficial del año escolar en la Comuna y contó con la participación de las nuevas autoridades de educación a nivel regional, el gobernador de la provincia de Marga Marga, y las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde José Sabat.

dsc_5061.jpgEl Edil de la comuna, destacó los logros del establecimiento educacional, señalando que lo que para muchos era un sueño (en cuanto a resultados y calidad), hoy es una realidad. “Estamos muy orgullosos por el logro que ustedes alumnos han alcanzado con la ayuda de sus profesores” señaló.

Por su parte el actual gobernador de la provincia, Gianni Rivera, dio la  partida al periodo lectivo, entregando un saludo que fue extensivo a los alumnos, padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación de la comuna,  además de los representantes de los demás establecimientos dependientes de la Corporación Municipal. “Es importante que los alumnos sientan el compromiso de sus autoridades por la educación. Nosotros como Gobierno estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación en todo su ámbito, queremos que nuestros ciudadanos comprendan que es un ítem súper importante en el programa de la Presidenta Michel Bachelet y  que por lo mismo como gobernador, trabajaré muy duro por cumplir  las tareas que nuestra presidenta nos encomienda. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que la provincia siga creciendo y sus habitantes también. Para que tengan más oportunidades y una mejor calidad de vida” destacó la autoridad.

dsc_5073.jpg
admin op Tuesday 18 March 2014 - 19:41:52
Read/Post Comment: 0
 modo impresión   Crear PDF para esta noticia

Pág./s  [1] 2 3 4 5 6 7 8
Categoría de Noticias


Liceo Bicentenario Mary Graham
Sede Educación Básica: Almirante Neff 655, Fono: (032) 324 34 68
Sede Educación Media: Porvenir 1135, Fono: (032) 324 34 69
Villa Alemana - Chile